/

Fotografía Artística y Fotografía Creativa


Cuando era niña me encantaba pintar con acuarelas y guaches; siempre soñaba que de mayor sería pintora, pero después de realizar de forma casual un curso de fotografía analógica, me quedé cautivada por la magia de los haluros de plata y los reveladores.

Durante muchos años he compaginado mi profesión con mi pasión: la fotografía creativa. Ahora tengo la suerte de disfrutar de la fotografía a tiempo completo.

Aunque básicamente he sido autodidacta, también me ha interesado formarme asistiendo a talleres o seminarios con fotógrafos que me han entusiasmado. Entre ellos, he tenido la suerte de conocer y asistir a varios seminarios con dos mujeres a las que admiro tanto como fotógrafas como en lo personal: Isabel Muñoz y Ouka Leele.

Los iconos y obras de la fotografía con un significado especial para mí han sido: “Los paisajes únicos” de Ansel Adams, “El instante decisivo” de Henri Cartier-Bresson, los retratos de Richard Avedon y el surrealismo de Chema Madoz, entre otros.

En mi trayectoria como fotógrafa, siempre ha habido una experimentación y una búsqueda constante. Creo que como bien ha dicho algún creador, tanto en la fotografía como en cualquier forma de arte, siempre hay una proyección de tu mundo interior hacia el exterior y siempre hay una búsqueda y un redescubrimiento de uno mismo.